h1

Nuestro ‘miércoles negro’ y algunas teorías de la conspiración

09/06/2016

Politics [Icon By Buuf]
 Política.

Lo que he aprendido de la Teoría de la Conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico; no se trata de los Iluminati, ni la Banca judía, ni los alienígenas grises. La verdad es mucho más aterradora: nadie tiene el control; el mundo carece de timón.

Alan Moore (n. 1953). Escritor y guionista de historietas británico.

Desde hace un par de semanas, he tenido la intención de publicar una entrada sobre el desagradable, pero relevante tema de la política mexicana y nuestras relaciones internacionales. Y aunque yo preferiría hablar acerca de temas técnicos o de entretenimiento geek, la verdad es que no hay manera de evitarlo, debido a las últimas pifias de nuestro ya muy impopular presidente, Enrique Peña Nieto: la semana pasada este señor cometió lo que muchos consideramos como alta traición, al haber invitado a México a Mr. Donald Trump, la versión norteamericana de Hitler, quien predica que todos los mexicanos somos criminales y violadores. La visita de este siniestro personaje generó tal revuelo e indignación en la sociedad mexicana, que todos los analistas políticos han calificado a ese día como un “miércoles negro”, que se traducirá en un enorme costo político para Peña y su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras Peña y su gabinete están defendiendo lo indefendible, me temo que la candidata Demócrata a la presidencia norteamericana, Hillary Clinton, ya había pronunciado un mejor comentario acerca de Trump que nuestro propio presidente: “un año de insultos no se borra con una visita de horas”. Por supuesto que ella esta muy molesta con la visita de Trump a México, y en caso de ser la ganadora en las próximas elecciones de Noviembre, ella va a hacer la vida difícil al gobierno mexicano por este desaire.

Por cierto, esto también golpeará al gobierno de Peña desde adentro, pues el Congreso de la Unión, que es muy conocido por su revanchismo político, no se quedará atrás: de acuerdo al periódico El Reforma, la cámara de senadores está desarrollando una propuesta que prohíbe al gobierno disponer de un solo centavo para pagar ese “jodido” muro – algo pretencioso y a destiempo si lo vemos en perspectiva, pues ese muro ya esta ahí. Dicha iniciativa también estipula que si Trump se apropia las remesas de los inmigrantes mexicanos, como él ha dicho que tiene intención de hacerlo, México podría aplicar medidas similares a los intereses estadounidenses de este lado de la frontera. Y si Trump se convierte en presidente y saca a su país del tratado de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, el senado revisaría 75 tratados que tenemos con ese país. Esto claramente no acabará bien para México, pues estaríamos en franca hostilidad contra un país que literalmente, tiene un plan para invadir La Haya (en los Países Bajos, sede de la Corte Penal Internacional) en caso de que alguno de sus líderes sea declarado un criminal de guerra.

Pero lo que me llama mucho la atención acerca de este gobierno, es que ha fallado en todos los ámbitos posibles: desde que los normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados hace un par de años, es tal la torpeza con la que se está conduciendo nuestro país, que hasta pareciera que Peña y su equipo le están regalando el próximo mandato a la oposición. De hecho, si tomamos las últimas elecciones estatales como un pronóstico de las elecciones federales de 2018, no suena tan inverosímil que dentro de dos años, México elija a su primera Sra. Presidenta, encontrada en la ex primera dama, Margarita Zavala.

Así, encontré una muy interesante teoría de la conspiración, en la que el Grupo Atlacomulco, nuestra propia versión de los Iluminati, ya ha pactado la transición del PRI hacia el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2018, y está usando a los colaboradores más íntimos del presidente, para destruir su administración desde dentro:

…la hipótesis de este ensayo busca señalar el presunto pacto que existe entre el Grupo Atlacomulco y el PAN para imponer la ilusión de la transición democrática en 2018 con un pacto aprobado tras bambalinas por la oligarquía mexicana.

Para sustentar dicha teoría es importante señalar el lazo familiar que existe entre Felipe Calderón y Luis Videgaray Caso [la actual “mano derecha” del presidente]. La aspirante presidencial, Margarita Zavala, es prima hermana de la esposa de Videgaray, por lo que el ex presidente Calderón, es primo del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; así de sencillo.

De igual forma, para cuadrar esta hipótesis es necesario enmarcar la estrategia mediática que ha seguido la Presidencia paso a paso (error tras error) para denostar la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo firme de impulsar la transición política en 2018 para que llegue el PAN [a Los Pinos]…

La visita de Donald Trump es la cereza en el pastel de la manipulación mediática para impulsar el regreso de el PAN a Los Pinos por órdenes de los Estados Unidos, que buscan acelerar una agenda estricta en toda América Latina, y México es parte fundamental en dichos planes de integración al modelo de desarrollo norteamericano.

Atlacomulco y su plan para entregarle al PAN la presidencia en 2018. Redacción. (Realidades Quintana Roo – Revista Digital, Septiembre 2, 2016).

La situación es que ya no importa si la conspiración es cierta o no; Peña ya se ha vuelto un leproso social. Por desgracia, nos quedan dos años más con él, como parte de otro sexenio perdido, en el que la economía, seguridad o derechos humanos de los mexicanos no mejoró, sino uno en la que la poca dignidad que nuestro país tenía en foros internacionales se perdió – después de la catástrofe del pasado miércoles, Trump ha logrado el título de “presidenciable“, mientras que Peña volvió a convertirse en el hazmerreir mundial. Aunque algunos analistas norteamericanos se han dado cuenta que México tampoco es una presa fácil, las semillas de la enemistad en la relación entre México y Estados Unidos ya están plantadas por Trump y sus seguidores.

¿Qué sigue? De momento, la Sra. Clinton ya ha rechazado la invitación para visitar México, por lo que de ahora en adelante, ella deberá ser tratada como una reina para atraer su buena voluntad; sin embargo, si gana Trump… bueno, Peña bien podría hacer de bufón de la corte, mientras que el resto de los mexicanos tendremos que arreglar el basurero en el que se está convirtiendo nuestro país.

One comment

  1. “Se está convocando a una marcha, el próximo 15 de septiembre, en demanda de que Enrique Peña Nieto renuncie a la presidencia de la República.

    Ya veremos si estamos a la altura de Guatemala o de Venezuela, donde cientos de miles salieron a protestar por sus malos gobiernos, o los mexicanos solamente protestamos en Twitter o en Facebook. O si solo sabemos hacer memes, y a la hora en que hay que salir a protestar en las calles para exigir un México menos corrupto y más eficiente, preferimos quedarnos en casita y ver “La Rosa de Guadalupe”.

    Ya veremos de qué estamos hechos los mexicanos ese jueves 15 de septiembre.”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: