h1

El 2015, ilustrado

12/24/2015

Wizdoc [Icon By Buuf]  Reflexiones.

La vida es como un jardín. Puede haber momentos perfectos, pero no puedes preservarlos, más que en la memoria. Larga vida y prosperidad.

— El último Tweet de Leonard Nimoy (1931 – 2015), actor, director, poeta y fotógrafo norteamericano, que termina con su memorable frase de Star Trek.

Con una temporada decembrina extremadamente atípica, en la que estuvimos de arriba a abajo realizando actividades de cierre anual, este 2015 ya está prácticamente a punto de terminar. A diferencia de otros años, si no fuera porque en la empresa en la que trabajo nos dan el 24 y 31, hoy tendría que estar realizando labores de cierre de año con las áreas de finanzas y delivery. Afortunadamente, previamente solicité mis vacaciones y no tengo que revisar correos, contestar llamadas o tener juntas de aquí al 4 de enero, salvo seguimiento puntual de algunos proyectos de soporte 7×24 que siguen corriendo.

Personalmente, este 2015 ha sido un año bastante arduo. Entre el trabajo y mis labores como jefe de familia, he tenido poco tiempo libre para dedicarme a este blog. Sin embargo, esperemos que el próximo 2016 me permita tener un poco más de espacio para este tipo de actividades. Lo bueno es que tengo suficiente información como para publicar los próximos 12 meses posts relacionados a los temas que más me apasionan: cuestiones de sistemología, adopción ágil, SETI, conspiraciones, videojuegos o salud y bienestar.

Pues bien, para cerrar este año quisiera compartir una excelente ilustración publicada por la compañía Beutler Ink, dedicada al diseño gráfico. En ésta, se muestran todas las referencias a la cultura popular de este 2015, incluyendo lo bueno, lo malo y lo feo, como el descubrimiento de agua en Marte, el fallecimiento de reconocidos personajes como el actor Leonard Nimoy referenciado más arriba y el músico B.B. King o el Marco de acuerdo nuclear con Irán:

Pic: 2015 Illustrated ~ Beutler Ink


Compilación visual de lo que ha ocurrido durante el 2015. Del sitio original: “Beutler Ink ha reunido de nueva cuenta las noticias más importantes del año pasado – desde inmensos triunfos (el sobrevuelo de Plutón), a las más graves tragedias (ataques de París), a las parodias que nos revuelven el estómago (Ve por un centinela) – empacándolos en una sola, desgarbada ilustración.


(Fuente: beutlerink.com)

Así pues, en un mundo tan complicado como el nuestro, felices fiestas. Les deseo a todos salud, dinero y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: