h1

¿Cómo sería el cielo si reemplazamos el Sol por otras estrellas? ¿Y la Luna por otros planetas?

03/06/2015

Space [Icon By Buuf]  Astronomía y exploración del espacio.

¡Esa es la exploración que te está esperando! No mapear estrellas y estudiar nebulosas, sino conocer las posibilidades desconocidas de la existencia.

Leonard Nimoy (1931 – 2015), actor, director, poeta y fotógrafo norteamericano.

Mr. Nimoy se nos ha ido. Uno de los grandes de nuestro tiempo, mejor conocido por su papel como el Sr. Spock en la serie de televisión y películas de Star Trek. Sin lugar a dudas, tanto la serie como el personaje han formado parte de la cultura popular moderna, pues gracias a que los actores añadieron sus propias experiencias durante la producción, han conquistado a varias generaciones de geeks. Con decir que todos aquellos nacidos después de 1960, sabemos quienes son Kirk, Spock, Uhura, Sulu, Bones, Chekov o Scotty. Mr. Nimoy: larga vida y prosperidad.

Pues bien, cambiando un poco de tema, en el sitio astronómico Universe Today se publicaron hace poco más de un mes un par de videos generados por la agencia espacial Rusa (Roskosmos). En uno de éstos, se muestra cómo se vería nuestro cielo si en vez de girar alrededor del Sol, la Tierra orbitara otras estrellas, como Alfa Centauri, Sirio, Arturo, Vega, y la Estrella Polar:


Cómo se vería nuestro cielo si la Tierra orbitara otras estrellas. (Fuente: TV Roskosmos @ YouTube)


Fantástico en verdad, aunque de orbitar estas estrellas, es muy probable que nuestro planeta no existiera en absoluto, no sería propicio para la vida, o ésta habría tomado un camino muy diferente al que ocurrió aqui debido a nuestra común y corriente, pero extraordinariamente benefactora enana amarilla.

Por otro lado, ¿y si en vez de tener a la Luna como satélite natural, otro planeta tomara su lugar? Esto no es algo tan descabellado, pues como hemos visto anteriormente, todos los planetas de nuestro sistema solar caben perfectamente en el espacio existente entre la Tierra y la Luna. De nueva cuenta, Roskosmos nos muestra un video para que no tengamos que imaginárnoslo:


Cómo se vería nuestro cielo si en vez de la Luna, otros planetas orbitaran la Tierra. (Fuente: TV Roskosmos @ YouTube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: