h1

Stardust

06/30/2013

Stardust

Wizdoc [Icon By Buuf]  Reflexiones.

[Después de muchas tribulaciones, Vincent finalmente deja la Tierra para llevar a cabo una misión de 8 años a Saturno]

Para ser alguien que no fue hecho para este mundo, debo confesar que de repente me resulta difícil dejarlo. Por supuesto, dicen que cada átomo de nuestros cuerpos alguna vez fue parte de una estrella. Tal vez no me estoy marchando… tal vez estoy regresando a casa.

A principios de este 2013, Mischa Rozema, director y miembro del estudio cinematográfico holandés PostPanic, elaboró el siguiente corto, llamado Stardust, en memoria del diseñador gráfico Arjan Arhoot, quien falleció de cáncer en 2011. Este video nos permite visualizar el viaje de la sonda espacial Voyager 1 conforme se aleja de nuestro sistema solar, continuando su existencia incluso después de la muerte de nuestro sol. De acuerdo al mismo director, la idea central del corto consiste en que en el gran esquema de las cosas, nada se pierde, ya que esencialmente nosotros mismos sólo somos polvo estelar. El Voyager representa las memorias de nuestros seres queridos y las vidas y recuerdos que jamás desaparecerán de nuestros corazones.


Stardust, de Mischa Rozema. El video me hizo recordar que las sondas Voyager son uno de nuestros más grandes logros como especie, y para bien o para mal, son de los pocos legados de la humanidad que perdurarán por siempre. (Fuente: PostPanic @ Vimeo)

Aunque el filme no es rigurosamente científico, ya que busca mostrar una interpretación artística de eventos tales como la muerte de una estrella, éste permite al público identificarse con situaciones y lugares ampliamente conocidos gracias a las imágenes de la comunidad astronómica. Sin embargo, no por ello es menos recomendable, ya que es simplemente hipnotizante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: