h1

Los más anticipados filmes de ciencia ficción y fantasía del 2012

01/04/2012

Leisure [Icon By Buuf]  Entretenimiento.

El año pasado estuvo bastante pobre en cuanto a películas de ciencia ficción. Con filmes mediocres como Cowboys & Aliens, producciones sin corazón como Transformers 3 o historias ridículas que rayan en la propaganda mediática como Battle: Los Angeles, este 2011 dejó mucho qué desear. Sin embargo, es posible que durante el 2012 presenciemos un retroceso en esta tendencia, ya que a lo largo de estos meses algunas interesantes películas harán su estreno. Ya sea que manejen un tema serio, posean un extraordinario elenco ó desplieguen increíbles efectos especiales, las siguientes películas pueden dejarnos más que intrigados:

The Divide. Un grupo de personas queda atrapado al escapar de un ataque nuclear contra la ciudad de Nueva York. Sin esperanza de ser rescatados del sótano en el que se encuentran, seremos testigos del lento pero inexorable descenso de los personajes en la locura, transformándose en lo peor de sí mismos. Con Michael Biehn (Aliens) y Milo Ventimiglia (Héroes) como protagonistas, éste thriller parece ser una angustiante mezcla entre The Mist (2007) y La Carretera (2009).

John Carter. Basada en la serie de novelas Barsoom escritas por el aclamado autor Edgar Rice Burroughs, la cinta muestra las peripecias del héroe homónimo en el planeta Marte. Ya que es producida por Disney, seguramente le bajarán de tono a la violencia, así que tengo fé en que la película se parezca más a la relativamente buena Príncipe de Persia (2010) que a la pifia de Misión a Marte (2000).

Escena de John Carter (2012)

Escena de John Carter, a estrenarse en las salas norteamericanas en Marzo de 2012. (Fuente: Fotogramas.es)

The Hunger Games. En un futuro post-apocalíptico, la región que comprendía a los Estados Unidos se ha convertido en una distopía donde niños de 12 a 18 participan en juegos gladiatoriales de vida o muerte. Aunque esta puede ser una versión moderna de The Running Man (1987), la película parece ir dirigida a un público específico: jóvenes púberes de 12 a 18 años de edad. Por ello no esperemos demasiado argumento; sin embargo, roguemos a los dioses que éste no sea otro clon de Crepúsculo (2008).

Wrath of the Titans. La continuación de Furia de Titanes (2010), con Sam Worthington como el héroe Perseo. En esta ocasión, tiene que rescatar al mismísimo Zeus de las garras de los Titanes, quienes son lidereados por Kronos y Ares. ¡Efectos especiales por doquier!

Lock-Out. Con Guy Pearce (Memento) haciendo su mejor interpretación de Snake Plissken, esta producción es dirigida por Luc Besson (El Quinto Elemento). Por lo que pude ver del tráiler, esta combinación puede darnos una de las mejores películas palomeras del 2012.

Battleship. Continuando con la tradición de filmar películas basadas en líneas de juguetes, en esta ocasión le toca el turno a “Batalla Naval” – sí, el “juego de los barquitos”. La gran pregunta es ¿cómo es que Universal Pictures pretende hacer la conversión de un juego de mesa a una película y tener al mismo tiempo un argumento convincente? Es de esperar que lo más llamativo del filme sean los efectos especiales: ¡Transformers en el mar!

Prometheus. Personalmente, la película de sci-fi que más me interesa ver durante este año. Dirigida por Riddley Scott (Alien), el filme mostrará la historia detrás del Space Jockey y posiblemente, los orígenes del famoso extraterrestre creado por H.R. Giger hace más de 30 años.

El Space Jockey de Alien: El octavo pasajero (1979)

El Space Jockey de Alien: El octavo pasajero (1979). (Fuente: Collider.com)

The Amazing Spider-Man. ¿Un reboot más obscuro y realista acerca del Hombre Araña? Esperemos que esta película haga por este superhéroe lo que El Caballero de la Noche (2008) hizo por Batman.

The Dark Knight Rises. Y hablando del hombre murciélago, este año se estrena la última entrega de la trilogía escrita y dirigida por Christopher Nolan. Creo que este será uno de los mejores filmes del año, ya que cuenta con un reparto extraordinario y un director sin igual. Por cierto, ya que es el capítulo final, han empezado a surgir muchos rumores: ¿será que Bane realmente quiebre al caballero de la noche? Considerando que desde el anterior filme hicieron su aparición imitadores de Batman, no me sorprendería que Nolan se saque un as bajo la manga: este interesante artículo explica cómo aquél director podría ser uno de los más grandes genios de la cinematografía contemporánea.

Poster de El caballero de la noche asciende (2012)

Poster de The Dark Knight Rises (2012). Sobre Bane, en la Wikipedia: “Un monstruo imparable, mejor conocido por quebrar la espalda de Batman en el arco de la historia ‘Knightfall’…” (Fuente: Top10films.co.uk)

Skyfall. Otra secuela, esta es la tercera película de James Bond con Daniel Craig interpretando el rol del Agente 007. Esperemos que la calidad de la película permanezca a la altura definida por sus dos predecesoras. Y puede que así sea, ya que los villanos serán interpretados por nada menos que los mismísimos Voldemort (Ralph Phiennes) y Antón Chigurh (Javier Bardem), quienes son excelentes actores con multitud de reconocimientos en su haber.

The Hobbit: An Unexpected Journey. ¡Oh si! cualquiera que haya visto la trilogía del Señor de los Anillos espera con ansias el estreno de ésta película. A manera de precuela, ésta narra las aventuras de Bilbo Bolsón poco antes de convertirse en el dueño del poderoso Anillo Único. Con la extraordinaria dirección de la que es capaz Peter Jackson, esta es una de las películas más esperadas del 2012.

World War Z. Basada en la novela homónima de Max Brooks, ésta película muestra qué le sucede al mundo cuando ocurre un apocalipsis por zombies. Debido a que los productores están desviándose de la temática central del libro (historias de testigos desde el inicio de la infección hasta sus últimas consecuencias), esperemos que esta cinta no se convierta en una más del montón, ya que Hollywood es muy dado a convertir clásicos de la literatura en lastimosa basura de clase B.

Finalmente, aunque estoy seguro que éstas serán unas abominaciones, G.I. Joe: Retaliation y Men in Black 3 también harán su estreno durante este año. Siento que la película acerca de los ‘verdaderos héroes Americanos’ tendrá un argumento muy pobre y en cuanto a la otra… detesto a Will Smith. Así que en cuanto a estas dos… gracias pero no gracias. Aunque bien sé que una buena cantidad de gente llenará las salas de cine para verlos.

One comment

  1. El 2012 pinta muy bien. Creo que faltaría otra de superhéroes, Avengers (Marvel), que se estrenará en mayo.

    Saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: