h1

Cerrando el 2011

12/27/2011

Wizdoc [Icon By Buuf]  Reflexiones.

Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste.
Así que suelta amarras.
Navega lejos del puerto seguro.
Atrapa los vientos alisios en tus velas.
Explora. Sueña. Descubre.

Mark Twain (1835-1910), humorista y escritor estadounidense.

No pedí vacaciones, por lo que esta última semana del año estaré haciendo principalmente horas naylon en el trabajo. Así que estos días los dedicaré a limpiar mi correo, deshacerme de papelería antigua y limpiar el sistema de archivos de la laptop que tengo asignada. Los que quedamos en la oficina tampoco podremos avanzar mucho en los proyectos de desarrollo que tenemos planeados, pues la mayoría de los stakeholders tanto en México como en San Diego se tomará la semana, regresando a más tardar el próximo 3 de enero.

Por ello, ahora que podemos darnos un respiro, sería bueno reflexionar acerca de lo que nos pasó en este 2011 y dar gracias por nuestros logros, independientemente de si fueron muchos o pocos. En mi caso particular, este ha sido un año ambivalente, con bendiciones como mi segundo hijo Jared, cosas espantosas como el downsizing que ocurrió en la empresa donde trabajo, y algunas patoaventuras que podré platicar a los nietos, como aquel fin de semana apocalíptico con un apagón en todo San Diego que me obligó a pasar la noche en el aeropuerto de Tijuana.

En el plano nacional, las cosas se están poniendo color de hormiga, ya que nuestra guerra contra el narcotráfico ha sobrepasado las 60,000 víctimas y nadie sabe para cuándo terminará. Máxime que el próximo año hay elecciones presidenciales y ninguno de los candidatos tiene la preparación o conocimientos necesarios para conducir el país. Y como cereza del pastel, ya nos está golpeando la desaceleración económica como resultado de la crisis en la zona Euro.

Finalmente, en el plano internacional… todos sabemos que el mundo está hecho un verdadero desmadre. En el plano económico los europeos están topándose con la posibilidad de que el Euro desaparezca; el imperio Norteamericano sigue a la baja y los chinos ya están pronosticando una baja en su producción. Por otro lado, con las disputas entre Irán, Israel y los Estados Unidos, muy probablemente el próximo año se desate otra guerra en el Medio Oriente, aunque es muy posible que los gringos se metan en otro atolladero, debido a que Irán no es un país pequeño e indefenso como Iraq; además China y Rusia tienen fuertes lazos económicos y militares con Teherán.

En fin… el próximo año pinta muy complicado, por lo que es conveniente no despilfarrar el dinero, tratar de prepararse lo más que se pueda ante cualquier eventualidad y buscar en la medida de lo posible disfrutar al máximo de nuestra familia y amigos. Por lo pronto: ¡Felices fiestas y próspero 2012!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: