h1

Los Zetas e Irán en México: ¿Un ardid para olvidarse de “Rápido y Furioso”? ¿Para invadir Irán? ¿O México?

10/13/2011

Politics [Icon By Buuf]  Política.

¿Motivo? ¿Qué razón podría tener Irán para hacer esto? ¿Qué bien podría hacerles?

— Xymphora. Plots and distractions. Xymphora Blog. Oct 11, 2011.

Hace un par de días, el FBI, apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana realizaron la captura de supuestos agentes Iraníes que aunados a un sicario del cártel de Los Zetas, asesinarían al embajador Saudita en Estados Unidos, a la vez que realizarían atentados contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington. De acuerdo a la información hasta ahora presentada, dicho sicario era en realidad un agente infiltrado de la DEA, permitiendo la captura de Mansour Arabsiar, un ciudadano estadounidense de origen iraní y de Gholam Shakuri, un operador integrante de las Quds, organización encargada de operaciones especiales por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Esto ha provocado que Estados Unidos vuelva a cargarle peligro a Irán, acusándolo de ser un patrocinador del terrorismo internacional. Irán por su parte, rechazó las acusaciones con el mismo tono, alegando que “Estos comportamientos anticuados están basados en las viejas políticas hostiles sionistas y estadounidenses, y son un espectáculo ridículo para provocar divisiones”.

Ahora bien, lejos de que esto sea cierto o no, a México se lo están llevando entre las patas debido a tres sucesos que si consideramos en un contexto más general, pueden pararle a uno los pelos de punta:

• La infame operación “Rápido y Furioso“, producto del Procurador de Justicia norteamericano Eric Holder, ha propiciado la entrada de miles de armas a México, llegando a manos del narco y exacerbando la tremenda violencia que se está dejando sentir en el norte del país. Vamos, dicha operación ha generado tantos estragos que no es de sorprenderse que la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, haya reclamado que “sería una ‘traición’ hacia México si Estados Unidos permitió el tráfico deliberado de armas hacía el país”.

• Rick Perry, el candidato republicano más fuerte a la presidencia de los Estados Unidos y quien muy probablemente será electo en 2012, aseguró que de ser elegido presidente, enviaría soldados a México para eliminar a los cárteles de la droga. Tal vez es una payasada con el afán de ganar algunos votos, principalmente de los estados del suroeste como Texas y Arizona, que también son afectados por nuestra “Guerra contra las Drogas”. Sin embargo, ya que el señor es a la hechura de George “Dubya” Bush, sé que le valdría un pepino la soberanía Mexicana si existe la posibilidad de echar a andar al complejo industrial-militar.

• Por vez primera en bastante tiempo, los tres principales partidos políticos de nuestro país, PAN, PRI y PRD se pusieron de acuerdo al solicitar al gobierno “estar muy alerta con Estados Unidos porque existe la posibilidad de que utilice como pretexto una amenaza terrorista para intervenir de manera armada en nuestro país o injerir en la toma de decisiones.” Esto es aún más preocupante si tomamos las declaraciones de Ed Royce, presidente del subcomité de Relaciones Exteriores en asuntos de Terrorismo, Comercio y no Proliferación de Armamento: “Creo que el gobierno de México debería tener discusiones con Irán (tras el incidente)… (Ya que) es inaceptable que Irán haya planeado (desde México) atacar embajadas o asesinar a un embajador.”

Poniéndonos conspiranóicos

Ahora bien, meditándolo un poco, esto “huele a compló“: primero y más importante, Holder – el responsable de “Rápido y Furioso” – es el mismo que presentó este drama de proporciones Hollywoodescas. Luego, ¿cómo un infiltrado de la DEA tuvo acceso a tan preciosa información? Según tengo entendido, la DEA es una de las organizaciones más incompetentes en los Estados Unidos, por lo que lograr que uno de sus infiltrados lograse ser parte de un plan tan elaborado no suena lógico: eso de que estuvo en el lugar correcto en el momento indicado, es prácticamente imposible. Por otro lado, una operación de este calibre requiere alguien de muchísima confianza y capacidad para llevarlo a cabo, así que ¿para qué arriesgarse con un pelado cualquiera? De acuerdo a Pepe Escobar, columnista del diario electrónico Asia Times Online:

El gobierno norteamericano espera que un cándido mundo se crea que un vendedor de autos usados en Texas fue reclutado por un selecto brazo de la inteligencia Iraní, para encontrar a la primera persona con facha de narco Mexicano con el fin de ordenarle un golpe por US$1.5 millones para asesinar al embajador Saudita en Washington – al mismo tiempo que le prometía acceso sin restricciones a “toneladas de opio”.

— Pepe Escobar. The occupy Iran Fast and Furious plot (extended). Asia Times Online. Oct 14, 2011.

Es más, un integrante de cualquier cártel Mexicano tendría muchísimo cuidado de involucrarse en este tipo de operaciones, pues en el momento en que fuese etiquetado como “colaborador de terroristas” sería inmediatamente perseguido no sólo por nuestras deficientes corporaciones policiacas, sino por organizaciones norteamericanas menos tímidas ante el uso de “medidas extremas”, como la CIA, Homeland Security o la NSA. Total, a mí me suena que todo este embrollo tiene dos posibles razones:

1. La éticamente menos reprobable, que busca distraer al público de las vergonzosas maniobras de Holder con “Rápido y Furioso”, aprovechando las pésimas relaciones que Washington tiene con Irán. Lo bueno es que muchos, tanto de éste como de aquél lado de la frontera, no nos creímos el cuento: de acuerdo al mismo Escobar, “Teherán tendría que ser terminalmente estúpido como para tratar de deshacerse de un embajador en suelo norteamericano”. Ciertamente, si tuvieran una prueba irrefutable de ello, para los gringos sería suficiente casus belli como para aislar a Irán del resto del mundo e invadirlo a discreción, ya que ni Rusia ni China meterían las manos tras un escándalo de tal magnitud. Y sinceramente, no creo que un embajador sea lo suficientemente importante como para que Irán se arriesgue a tener una guerrita contra los Estados Unidos.

2. La peor – y que de hecho, puede ser la más probable – significaría crear una operación de bandera falsa para atar varios cabos de una vez: olvidarse de “Rápido y Furioso”, intervenir más activamente en México, invadir Irán y darle más recursos al complejo industrial militar. Aunque muchos sabemos que atacando a Irán o México los gringos no se irían limpios, siempre queda el problema del daño colateral sobre los que no tenemos vela en el entierro. Pongámonos a pensar: nuestros políticos no están preocupados por las intenciones norteamericanas sólo porque sean buenos ciudadanos: no, ellos lo hacen porque saben perfectamente que si los gringos invaden, las bombas también les pueden llover a ellos. Además, en caso de convertirnos en el estado 51 de la Unión Americana, ellos mismos serían los primeros en ser juzgados por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y hasta crímenes contra la humanidad.

En fin, esperemos a ver qué sucede durante los próximos días. Lo que sí es cierto es que con una economía que se está yendo por el escusado, una deuda impagable, una cada vez mayor inconformidad por el pueblo norteamericano contra sus gobernantes y una increíble dependencia hacia “enemigos” como China y Arabia Saudita, los Estados Unidos están dando sus últimas patadas de ahogado antes de que su imperio se desmorone de manera espectacular. Lo malo, es que como dice el dicho: “animal herido, peligroso es”.

One comment

  1. Lo más grave es que al gobierno gabacho no le interesa si esto es o no cierto: si quieren invadir a México y hacerlo parte de la Unión Norteamericana junto con Canadá, lo harán y si quieren conquistar a Irán…pues les va a costar más trabajo pero al menos lo intentarán.

    Después de todo, ¿Dónde están las armas de destrucción masiva que usaron como pretexto para invadir Irak? ¿No invadieron Afganistán porque ahí estaba Bin Laden? Estos tipos se inventan excusas por más increíbles que parezcan para que la mayoría piense que están obrando de buena fe.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: