h1

¿Acaso la NASA está a punto de anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre?

11/30/2010

Space [Icon By Buuf]  SETI.

¡Bolas Don Cuco! La NASA realizará una conferencia de prensa el próximo jueves (2 de Diciembre) para “discutir un hallazgo en astrobiología que impactará la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”. Lo que es especialmente importante es que están reuniendo a una geobióloga, una oceanógrafa, un biólogo y un ecologista en dicha conferencia:

• Pamela Conrad – geobióloga, autora de un artículo relacionado a la geología y posible vida en Marte.

• Felisa Wolfe-Simon – oceanógrafa que ha realizado trabajos relacionados a la fotosíntesis basada en arsénico.

• Steven Benner – biólogo que forma parte de la Misión Cassini-Huygens, buscando señales de vida en Titán, la luna más grande de Saturno y un potencial semillero de vida.

• James Elser – ecologista relacionado a un programa de astrobiología denominado “Sigue a los elementos”, que básicamente busca vida donde se encuentran los elementos atómicos necesarios para sustentarla – incluyendo hidrógeno, oxígeno, carbono, azufre, nitrógeno o fósforo.

¿Qué dirán? Lo que personalmente llama mi atención es que en el correspondiente sitio de la NASA publican el siguiente cintillo:

El Jornal de Ciencias ha embargado detalles hasta las 2 PM EST del 2 de Diciembre

¿WTF? Con tanto sigilo de por medio, más vale que sea algo importante; sea como sea, el próximo jueves pondremos atención a lo que estos amigos nos cuentan.

Actualización: 02/12/2010

Resulta que sí se ha encontrado vida que metaboliza arsénico y lo utiliza como reemplazo del fósforo que utilizamos el resto de seres vivos en la Tierra. ¿El problema? No lo encontraron bajo el hielo de Marte, entre las nubes de Titán o sobre los cráteres Lunares. No, dicho microorganismo fue encontrado en el Lago Mono, California. Cierto, la investigación fue fundada por el departamento de astrobiología de la NASA, pero tanto secreto para un descubrimiento que aunque interesante es bastante cebo, sólo desemboca en una cosa: decepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: