h1

Nos mudamos… (para acá)

09/30/2010
Surprise [Icon By Buuf] Sorpresa!
Esta entrada la ingresé en mi espacio de Windows Live Spaces para anunciar que dicho portal de blogs cerraría definitivamente y se pasaría a WordPress. Para este blog no aplica, pero conservo el texto por razones de “archivo”.

Muchos sabemos que Windows Live Spaces no era uno de los portales de blog más populares o con mejores contenidos; tampoco sabemos que hayan podido hacer más fácil la vida de blogueros como un servidor. De hecho, a últimas fechas el equipo de desarrollo de producto había estado remachando los últimos clavos en el ataúd al eliminar la poca funcionalidad útil que todavía poseía, como sus estadísticas o la página relacionada a comentarios y notas.

Pues resulta que todo esto había sido parte de un compló: desde el 27 de Septiembre pasado todos aquellos que ingresamos a nuestros blogs nos enteramos que Live Spaces bajará el telón, dejando en mano de WordPress dicho servicio:

Windows Live goes Kaput!

Windows Live da las gracias y dice bye bye.

Para quienes quieran continuar con sus blogs en WordPress, podrán migrar toda su información mediante algún wizard que supuestamente realizará el paso de la muerte de manera automática. También se está ofreciendo la posibilidad de descargar todos nuestros posts en caso de que se llegue a chocolatear algo durante el cambio. Personalmente no me afecta demasiado el final de Live Spaces, pues ya cuento desde hace tiempo con un espejo de toda mi información en Blogger y Photobucket por aquello de la redundancia. Él único detalle que veo por el momento es la posibilidad de perder la base de lectores que después de casi cuatro años de esfuerzo he logrado. En fin, de primera instancia sí migraré la info que tengo a WordPress, pero quisiera compartir algunas ideas al respecto de este cambio:

• Para ser honestos, Live Spaces ya contaba con una muerte anunciada: debido a la poca funcionalidad ofrecida por sus gadgets, muchos bloggers se habían decidido por usar las otras plataformas. De hecho, cuando eliminaron las estadísticas – que no eran de mucha ayuda, pero algo es algo – algunos terminaron por cansarse y decir “ya estuvo bueno”.

• Es interesante ver como Microsoft tuvo que comerse su orgullo, pues siempre había estado en plan roñoso en cuanto a plataformas opensource se refiere, tirándole tierra como sinónimo de mala calidad. WordPress ES opensource, así que al parecer Microsoft está empezando a recapacitar. A la mala, si uno quiere verlo de esa manera, pero como dicen por ahí, siempre aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos.

• Aunque tampoco debemos sentirnos mal por ellos. Ésta es claramente una estrategia de negocios enfocada a competir contra Google, siendo la única opción viable adquirir o asociarse con su mayor competidor en cuanto a plataforma de blogs se refiere.

• Finalmente… ¡Qué miedito! Durante estos días mudaré el blog para ver cómo queda después de la migración. Recordemos que Microsoft tampoco es muy bueno en cuanto a productos se refiere, sacando atrocidades como Windows Vista o Internet Explorer 6. Aunque, para ser equitativos, también son los responsables de maravillas como el Xbox 360 y Office 97. ¿Qué pasará? Ya lo veremos, pero en caso de un peor escenario, dejo aquí la dirección alternativa del blog, que se encuentra en Blogger:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: