h1

Avatar de James Cameron: Danza con… ¿Thunderpitufos?

01/03/2010

Leisure [Icon By Buuf]  Entretenimiento.

Jake Sully: Ellos nos han enviado un mensaje… que pueden tomar lo que ellos quieran. Bien, nosotros les enviaremos otro mensaje. Que esta es… ¡nuestra tierra!

El viernes pasado vi Avatar de James Cameron. Resumiendo, es una película con una duración de dos horas y media con un remix de Danza con Lobos, Matrix o Surrogates, algo de Corazón Valiente y una importante contribución de los documentales del Discovery Channel así como del juego de video Alpha Centauri.

Pues bien, seguramente muchos ya habrán visto los trailers de la película, donde prácticamente muestran todo el argumento: en algún punto de la galaxia existe una luna recién descubierta llamada Pandora, con una singular vida animal y vegetal y que posee una primitiva civilización nativa. Los locales, denominados Na’vi son unas criaturas que miden más de tres metros y que ciertamente son una fusión entre los Pitufos y ehh… los Thundercats. Pues bien, resulta que dicha luna posee una importante concentración de un valioso mineral denominado Unobtanium y los Na’vi – o Thundersmurfs como he visto que les denominan en algunos foros – viven literalmente sentados encima de un gran depósito de dicho mineral.

Aquí entra Jake Sully, un veterano parapléjico que tiene la posibilidad de controlar un "avatar": un cuerpo sin mente, híbrido de Na’vi y humano. Originalmente con la misión de explorar el ambiente y reportar las actividades y debilidades de los nativos, finalmente se convierte en uno de ellos y dirige una revolución para evitar que las fuerzas Terrestres realicen una remoción forzada de los nativos y la destrucción de su ecosistema.

Dejando de lado el hecho de que James Cameron se voló toda la historia de Danza con Lobos – el soldado invasor que se convierte en parte de la tribu – así como elementos de otras producciones de ciencia ficción y documentales de la naturaleza, este señor sigue siendo el rey: los efectos especiales y la experiencia en 3D de Avatar han vuelto a redefinir el límite de lo que es posible. Con un 60% de imágenes por computadora bellamente integradas en la acción en vivo de los actores, uno muchas veces se pregunta qué es real y qué es producido digitalmente. Claro que el presupuesto nos dice todo: con USD$280 millones no podría esperarse nada menos que la perfección.

Avatar Battle

La batalla final entre humanos y Na’vi. Simplemente épica. (Fuente: Google Images)

Entonces, la primera hora es lenta con la historia de fondo, un poco de eye candy para acostumbrarnos al 3D y a la ecología de Pandora. Luego viene la parte de los Thundersmurfs, con sus costumbres y algunos de sus ritos de pasaje. Finalmente – y esta la partes más interesante – viene el enfrentamiento entre los humanos y los Na’vi, en una batalla de proporciones épicas que dejará babeando a mas de uno.

¿Lenta? Sin duda ¿Mal escrita? Posiblemente ¿Vale la pena? DEFINITIVAMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: