h1

Adiós al 2009

12/16/2009

Wizdoc [Icon By Buuf]  Reflexiones.

Siempre debes estar en guerra con tus vicios, en paz con tus vecinos y que cada Año Nuevo te encuentre hecho un mejor hombre.

Benjamin Franklin (1706-1790), político, científico e inventor estadounidense.

Últimamente no he actualizado mi blog pues estuve bastante ocupado debido a broncas con algunas tareas y proyectos que he tenido asignados. Afortunadamente, la mayoría de ellos ya fueron resueltos de alguna u otra manera y en estos momentos estamos cerrando el año como deberíamos: chambeando en las nuevas oportunidades de negocio para el próximo año y tratando de pasar el mayor tiempo posible con la familia durante estas fiestas decembrinas.

Personalmente, el 2009 ha sido de muchos altibajos en el aspecto personal y profesional, pero tengo confianza que en el 2010 mejore un poco. Resumiendo este año:

Lo Bueno: El viajecito a Portugal. De lo más rescatable de este año, pues el patrón pagó por todos los gastos, aparte de mi sueldo quincenal. Este viaje pude considerarlo como una pequeña bendición, pues además de "vivir de viáticos" durante un par de meses, pude conocer la cultura, gastronomía e historia de un país un poco diferente al mío.

Lo Malo: Aquí ni para explayarme mucho, pues todos los que seguimos las noticias sabemos el desmadre que tenemos por ciudad, país, gobierno o mundo. Sin embargo lo que más me está pegando – y pegará durante los próximos meses – es el último aumento de impuestos que nuestros queridos gobernantes han aprobado. Sé que no tengo un doctorado en economía, pero ¿no hubiese sido mejor subirle más al IVA y bajarle o eliminar los demás impuestos? Eso de ISR, IETU, impuesto a las telecomunicaciones y demás sólo incrementan la carga al trabajador y a la pequeña y mediana empresa y provoca que los ricos se hagan más ricos, los pobres más pobres y nosotros la clase media consideremos mejor "cerrar el changarro" y poner nuestro puesto de fayuca.

Lo Feo: Mi cambio de trabajo. La verdad es muy estresante eso de andar buscando trabajo porque no encajas bien con el jefe o las tareas que te asigna. Sin embargo, es un ciclo que ya cerré, habiendo encontrado un patrón con áreas de oportunidad, pero que siento que puedo influir en sus procesos de negocio, metodologías y en la medida de lo posible, lograr cambios que garanticen resultados y por consiguiente, más lana, reconocimiento y una mejor calidad de vida.

En fin, por ahí ya estoy formulando mis objetivos para el próximo año. De momento tengo el qué y un poco del cómo, pero lo que sí es cierto es que este 2010 va a ser un año de muchos retos que deberemos afrontar con optimismo, siempre sin perder de vista el suelo. Esto último es especialmente importante, porque si somos demasiado pesimistas no llegaremos a ningún lado, pero si somos demasiado optimistas la "vida real" nos puede poner un portazo muy doloroso… claro que citando a George Bernard Shaw: Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: