h1

La verdad sobre las europeas y las americanas

10/15/2009

Wizdoc [Icon By Buuf]  Reflexiones.
Primero, dejo esta pequeña joya:

European vs American girls

La principal diferencia entre los Estados Unidos y Europa. (Fuente: Google images).

Lo más dramático del asunto es que… es la realidad al cien por ciento. Y aunque los gringos usan mucho como pretexto que los genes deciden nuestra masa corporal y qué tan gordos o delgados somos, la obesidad mórbida que está infectando a los Estados Unidos y otros países, incluido México, no se debe en absoluto a los genes, sino a la alimentación: Mientras en los Estates la mayoría están bofos por comer en las cadenas de fast food al estilo McRoñas o Burdel King, donde todo tiene mucha sal, grasa y azúcar, en Europa la forma de comer es muy diferente, pues aunque también existen y son muy populares ese tipo de franquicias, la gente todavía tiene el gusto por las fonditas y cafés donde sirven platillos preparados de manera casera.

Una gran ventaja del hotel donde nos estamos quedando es la poca distancia a un café donde sirven este tipo de alimentos. Y así, aunque los portugueses son muy afectos al pan untado con queso, paté de sardina o atún para acompañar sus sopas, generalmente sus guisos son muy saludables, con muchas verduras y algún pescado; aquí abunda mucho el bacalao, pero el salmón y las sardinas son igualmente populares. También existen guisos con pollo, res y puerco, pero siempre vienen incluidos con verduras hervidas, alguna pequeña ensalada y arroz. Como mención especial dejo las bebidas: el vino, ya sea tinto, blanco o el verde de esta región son de excelente calidad; la cerveza, que aunque no es tan buena como una Negra Modelo, Pacífico o Indio, también tiene lo suyo.

Y bueno, ¿en qué reditúa todo esto? que la mayoría de las europeas son delgadas y de no malos bigotes, incluso las no tan agraciadas de la cara. De ahí el dicho "esa mujer es una alacrana: bien que se defiende con la cola".

La otra cara de la moneda

Pero… tengo que decirlo. Si hay algo que me cae en el hígado del Viejo Continente, son dos cosas: una, que aquí casi todos fuman. Y fuman como chacuacos: una y media o dos cajetillas al día. Podemos decir que en general los europeos son limpios con sus calles y casi no tiran basura, pero en cuanto a colillas… pareciera que ya forman parte de la decoración: jardineras, recovecos, grietas en el piso; todo aquel lugar que cueste trabajo limpiar siempre tendrá una colilla de cigarro atorada. Incluso mis compañeros Mexicanos han tomado fotos de esos montones de colillas porque de vuelta en casa sus conocidos no les creerían la cantidad de cigarros que fuman aquí al día. Esto significa que si, las nenas están muy guapas, pero nueve de cada diez tienen el tufo de la nicotina esparcido por toda su piel, cabello y ropa.

Y de ahí nos vamos al otro detallito de los europeos: el baño. Nunca he sido chocoso al respecto y aquellos que se bañan dos o tres veces al día me parecen víctimas de un Trastorno Obsesivo-Compulsivo, pero… ¿alguna vez han escuchado el dicho "Estoy más sucio que un francés"? Obvio es cuestión cultural y ni modo, pero que en el camión o el trabajo se te acerque alguien con un buqué a "me baño una vez por semana, fumo dos cajetillas de cigarros al día y me hecho tres litros de perfume para cubrir las apariencias" esta realmente rudo; más cuando tenemos que soportar temperaturas que rayan los 30 °C y el pretexto de los países nórdicos de que se te congela el trasero por bañarte en la mañana aquí no aplica. En fin, como decimos algunos de este lado: "me choca estar trabajando en la laptop y que cuando se sienten junto a mi para echarme la mano, me fumiguen, literalmente. Pierdo toda mi productividad en un dos por tres."

Así que ya saben: las europeas son muy atractivas siempre y cuando no les molesten detalles insignificantes como el olor a cigarro mezclado con perfumito; las americanas pueden tener algunos kilitos de más y si eso tampoco causa malestar… prudencia y adelante. Personalmente, por eso prefiero lo mejor de los dos mundos: las venezolanas, argentinas y brasileriñas. Jeje, claro que estoy vetado de viajar con los cuates a Venezuela, Argentina o Brasil, so pena de divorcio. Pero el taco de ojo nadie me lo quita.😉

One comment

  1. […] Bueno, personalmente disfruté de dicha dieta de manera continua por tres meses, por lo que puedo atestiguar que si bien poseen […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: