Wizdoc [Icon By Buuf]  Tips & Tricks.
Hace poco me topé con la siguiente joya:

LA UNICA MEDIDA VALIDA DE CALIDAD DEL CODIGO: WTFs POR MINUTO. Izquierda: BUEN código. Derecha: MAL código. (Fuente: frequency decoder)

Para determinar la calidad de un desarrollo muchos miden el número de incidencias por programador o por líneas de código. Otros pueden utilizar herramientas más sofisticadas como RefactorIT para detectar las desviaciones con respecto al estándar de programación. Sin embargo y he aquí la belleza de la revisión por pares: Cuando otro ser humano lee nuestro código y empieza a exclamar de forma recurrente expresiones como "Oye chavo, ¿que desm@dre es este?", "¡¿Pero que diablos es esto?!" o el agringado "¿WTF?" nos damos cuenta rápidamente de que la estamos regando.

Lo interesante de esta "buena práctica" es que no sólo se limita al dominio de la programación: siempre que se haga de manera formal y con la intención de mejorar el producto o entregable – y no de destruir o pendejear al creador de dicho producto – cualquier revisión por pares puede ayudarnos a elevar la calidad no solo el entregable en cuestión, sino también de la manera en la que trabajamos nosotros mismos.

Anuncios