h1

El abrazo del león

07/10/2008

Wizdoc [Icon By Buuf]

 Reflexiones

Apuesto a que nunca han visto una mascota como la de este video. En 1969, dos amigos, John Rendall y Ace Berg compraron un león. En ese momento, el león bautizado con el nombre de Christian, era un cachorro de 15 Kg. Había nacido en un zoológico, y ambos amigos criaron a Christian en su casa en Londres, Inglaterra. Los tres se la pasaban en la tienda de muebles de un amigo los fines de semana.

Después de un año, Christian había crecido hasta pesar 84 Kg, por lo que Rendall y Berg se dieron cuenta que no podrían quedárselo por mucho más tiempo. Sin embargo, no sabían que hacer con él. Un encuentro casual cambió todo eso. Dos actores del filme Nacida Libre (Born Free – 1966) entraron a la tienda de muebles.

Los actores recomendaron un conservacionista, George Adamson, quien vivía en Kenya. Pronto, Christian se encontraba en Africa. Fue rehabilitado para sobrevivir en la naturaleza y puesto en libertad.

En 1974, Rendall y Berg decidieron visitar a Christian. En ese momento, él ya era un animal salvaje. Adamson les había explicado que era muy improbable que Christian pudiera ser encontrado pues no había sido visto por cerca de 9 meses, pero que en cualquier caso, podría ser muy peligroso estar cerca de él.

Sin embargo, el par de amigos voló a Kenya de todas maneras. Justo el día que llegaron, Christian apareció en las afueras del campamento de Adamson. De alguna manera, él sabía. Esperó fuera del campamento a la llegada de Rendall y Berg. Este video fue tomado durante su reunión con Christian. ¡Qué historia! ¡Qué video!


Christian, el león [Video en YouTube]
Lion Hug, Snopes.com (Sitio dedicado a desmentir o corroborar leyendas urbanas)

Pasumecha, la historia y el video hacen que se me haga un maldito nudo en la garganta. Lo más cañón es que todo es verídico y me pone a pensar: hasta con animales salvajes como los leones podemos formar un vínculo de amor y amistad que difícilmente se puede borrar. Suena cursi, pero en efecto aquí está la prueba de que sentimientos como estos no son exclusivos de los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: