Wizdoc [Icon By Buuf]

 Tips & Tricks

PPTX [Icon by Jokerjla]Un tema muy enfadoso con el que me he topado últimamente es el hecho de que Office 2007 salva por defecto los archivos generados de acuerdo a la especificación Open XML, que es una mezcla de XML con ZIP (Ver aquí la especificación). El formato resultante no es compatible con versiones anteriores, por lo que si alguien con Office 2007 nos enviaba un archivo con terminación xlsx, docx o pptx nos implicaba pedir un reenvío o ponernos a sufrir.

Afortunadamente, desde el Centro de Descarga de Microsoft podemos bajar un paquete de compatibilidad con Office 2007, que es un plugin cuyo objetivo es dar soporte a Open XML para versiones anteriores de Word, Excel o Powerpoint. De esta manera podremos abrir sin problema este tipo de archivos.

Y ya que estamos encaminados en esto de la conversión de diferentes formatos de archivo – como es mi caso, pues tengo usuarios con Office 2003, Office 2007, OpenOffice e incluso StarOffice – podemos utilizar las facilidades de sitios web de conversión de formatos como Media Converter, dedicados a transformar tipos de archivo de todos los colores, olores y sabores (es decir, no sólo documentos, sino también entre formatos de video, imágenes, audio, etcétera) lo que nos facilitará mucho la vida al estar repartiendo documentos entre nuestros stakeholders.

Nota importante: como tenemos que cargar nuestros archivos a un sitio de Internet para su conversión, sólo recomiendo subirlos si 1) Son archivos "ligeros" de no más de 10 MB y 2) No son confidenciales.

Anuncios