h1

ABSOLUTamente payasos

04/09/2008

Politics [Icon By Buuf]

 Noticias y política

Ahora si nuestros queridos vecinos del norte se la jalaron, se la arrancaron y se la volvieron a jalar:

Para aquellos neófitos en el asunto, la marca de vodka Absolut ha realizado desde hace ya tiempo el despliegue de anuncios relacionados con un mundo perfecto (conocidos como IN AN ABSOLUT WORLD) donde presentan situaciones hipotéticas que a todos nos gustarían ver (por ejemplo, uno de estos anuncios muestra un político que al mentir le crece la nariz como a Pinocho).

Pues bien, a la subsidiaria mexicana se le ocurrió que como a nosotros los Mexicanos todavía nos duele la Guerra de Texas y la pérdida del correspondiente territorio mexicano, podría decirse que regaron la sopa:


El póster que causó "controversia"

Extrañamente nunca llegué a ver este póster en ningún lado, pero resulta que por X o Y razón la imagen llegó a algún periodiquillo gringo y de ahí publicaron la noticia. Sobra decir que a muchos güeros les cayó como un gancho en el hígado e hicieron su entripado amenazando con boicotear la marca.

Más tarde, la casa matriz decidió componerla retirando los posters "ofensivos" y publicando un comunicado disculpándose con estos cuates.

¡Pero si solo son dibujos!

Jeje, esto me recuerda el caso cuando pintaron en Europa de forma "ofensiva" a Mahoma y luego luego saltaron los musulmanes. Recuerdo que los gringos se burlaban diciendo: "¡Pero si solo son dibujos!". ¿Ahh verdad? no es lo mismo ser sólo testigo que ser el objeto de alguna burla intencional o no.

Pero bueno, espero que las protestas sólo sean por parte de algunos viejillos conservadores que se ponen de mamilas azuzando al resto de la población. Porque si de ponernos dignos se trata, se las podemos pintar todavía más bonita:


Mexicanos: Ayudando a los Gringos a quejarse de no encontrar trabajos que nunca quisieron desde un principio

Así seguro me la van a mentar de ambos lados de la frontera, pero el punto aquí es que… ¡Solo son dibujos! jajaja.

Por cierto, como nota final y referencia (jeje, cómo me gusta echarle leña al fuego, ¿verdad?) se supone que lo que hoy en día está pasando en California, Texas y el resto de los territorios perdidos – eso de los inmigrantes ilegales y cada vez más Mexicanos – es la Venganza de Santa Ana: Se supone que Santa Ana se encontró en un punto decisivo para poder darle en la torre a las fuerzas independentistas Texanas y terminar con la guerra; sin embargo vio que por lo que se estaba peleando era mucho terreno yermo y pensó: "Mmmm… si perdemos, los güeros van a meter infraestructura… y como a final de cuentas aquí han vivido y siempre vivirán Mexicanos, a lo mejor algún día se nos revierten los territorios por las buenas… y sin tener que ponerle sus cates a los gabachos…" por lo que no atacó en posiciones estratégicas y… el resto es historia. Aunque es muy difícil que California decida convertirse en Mexifornia, en algunas poblaciones de por allá ya existe un 70% de Mexicanos y por ahí del 2050 ya serán mayoría en todo Estados Unidos… por lo que creo que más de un Minuteman ha de estar más que nervioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: