En otra vida – cuando trabajaba para mi anterior patrón – me encontraba asignado a un proyecto que por un tiempo requirió trabajar los fines de semana, pero como ir a la oficina en sábado no es vida (especialmente en la Ciudad de México, donde ya incluso en fin de semana te haces de una a dos horas para transportarte), una compañerita de trabajo nos mostró las bondades de una herramienta llamada LogMeIn. Dicha herramienta es un desktop virtual para administración remota de una o más computadoras desde la web. Lo único que se requiere es descargar un agente en la máquina que deseamos administrar y dar de alta un usuario/password para que podamos trabajar remotamente.

Ya en la actualidad, estaba con el resto del team en la sala de juntas que normalmente ocupamos para trabajar sin distracciones, cuando uno de mis compañeros me comentó que de vez en cuando su señora utiliza su MAC, y si a ella se le traba algo, darle sotorpe a distancia es todo un show. Fue entonces que me acordé del LogMeIn y… para no hacer el cuento largo, una imagen vale más que mil palabras:

Pic: LogMeIn
Administrando una MAC desde mi laptop (una HP con Windows XP).

Desde mi lap (una HP Pavilion con Windows XP) puedo ejecutar tareas como levantar un Shell de OpenSolaris mientras bato los Desktop Settings. Lo bueno de esto es que el procesito de gestión remota puede deshabilitarse si así se desea. Ahh se me olvidaba: LogMeIn es gratis, por lo que hacer todo esto no nos cuesta casi nada (digo casi, porque hay que dejar prendida la máquina que queremos administrar, jeje). Esto abre un mundo de posibilidades: dar soporte remoto sin tener que estar haciendo maromas por teléfono; acceder a nuestros archivos y enviarlos por correo e incluso si tenemos colmillo podemos aplicar la de “la máquina productiva”: dejar la lap en el trabajo para que el jefe piense que uno sigue chambeando hasta altas horas de la noche… ahhh esos de LogMeIn son unos genios.

Anuncios