h1

Las simples reglas de la vida*

11/29/2007

Scibook [Icon By Buuf]

 Reflexiones

Ya se está terminando el año. Y antes de que se acabe, quisiera compartir estas Simples Reglas de la Vida, muy parecidas a los Pensamientos para el levantamiento de Toño Esquinca, que me parecieron muy apropiadas para estas fechas pre-decembrinas:

  • Tú tienes un cuerpo. Puede que te guste, puede que lo odies, pero será tuyo por el resto de tu vida. Cómo lo cuides – o fracases en cuidarlo – puede hacer una enorme diferencia en tu calidad de vida.
  • Tú aprendes lecciones. Estás enrolado en una escuela informal y de tiempo completo llamada Vida. Cada día, te serán presentadas nuevas oportunidades para aprender lo que debes saber. Las lecciones presentadas son, con bastante frecuencia, completamente diferentes de aquellas que tú crees que necesitas.
  • No existen los errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo, error y experimentación. Puedes aprender tanto de tus fracasos como de tus éxitos. Seguramente has escuchado esto muchas veces, porque es verdad.
  • Una lección es repetida hasta que es aprendida. Cada lección se te presenta de varias formas hasta que la hayas aprendido.
  • Aprender lecciones nunca termina. No existe alguna etapa de la vida que no contenga lecciones. Mientras vivas existirá algo más que aprender.
  • Otros son solamente reflejos de ti mismo. No puedes amar u odiar algo acerca de otra persona a menos que refleje algo que amas u odias de ti mismo. Cuando estés tentado a criticar a otros, pregúntate a ti mismo por qué tienes esos sentimientos tan fuertes.
  • Lo que hagas de tu vida es tu responsabilidad. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que llegues a crear con ellos depende de ti.
  • Las respuestas se encuentran dentro de ti. Las respuestas a las eternas preguntas de la vida están a tu alcance. Todo lo que debes hacer es preguntar, observar, escuchar y recibir.

* Tomado del sitio evenhappier.com, a su vez adaptado de un artículo publicado en westhartfordcounselingcenter.com. La traducción es de mi cosecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: