h1

Recordando el 11

09/12/2007

World News [Icon By Buuf]

 Historia y Reflexiones 

Recordando este 11 de septiembre los aniversarios de los dos martes negros – el ataque a las Torres Gemelas así como el golpe de Estado al presidente Chileno Salvador Allende, ocurrido en 1973. También, en este día sería el cumpleaños 63 de mi Sr. padre Eduardo Vera Caselli (1944 – 2001). Como dicen por ahí, es nuestra obligación jamás olvidar…

Maire, yo le ‘igo a Dios
y usté’ por mí no hará duelo,
espero en Dios que en el cielo
no’ hemo ‘e ver los dos.
En el tránsito veloz
ya se cumplió mi destino,
purifica’o y divino
a la gloria dentraré
y antes de partir diré:
"adiós, adiós, mundo indino".

Maire, le dejo en memoria
estas razones aquí:
de que no llore por mí
porque me quita la gloria.
Vos como maire, señora,
pídele a Dios que te guarde,
me voy con el Alto Paire
a su eterna procesión,
digo con el corazón:
adiós mi queri’a maire.

Recíbame Paire amado,
ya mi destino cumplí,
yo fui aquel que nací
para el Cielo destina’o
Sin la mancha del peca’o
yo ya cumplí mi destino,
purifica’o y divino
a la gloria dentraré
y antes de partir diré:
"adiós, adiós, mundo indino".

Adiós, adiós mundo indino
(Canción popular Chilena)
Víctor Jara (1932 – 1973)

Responder

