h1

Invasion Extraterrestre: Ayer y hoy

06/01/2007

Wizdoc [Icon By Buuf]

 Reflexiones

Jane Badler - Diana
Pamela: You scientific types are so easily ruffled.
Diana: And you military types are so predictable.
[takes out weapon and shoots both her and her guard]
Diana: Goodbye, Pamela. Consider this an early retirement.

V: The Final Battle (1984)

El fin de semana antepasado logré adquirir las tres partes de la serie "Invasión Extraterrestre" (conocida en los Estates como "V", "V: The Final Battle" y "V: The Original TV Series"). Debo decir que al principio no estaba muy entusiasmado con la idea (el precio por los tres paquetes es un poco elevado: original alrededor de los US$75 con todo y envío; de la piratoteca de calidad unos MXN$250), pero después de volver a ver este excelente clásico de la TV de ciencia ficción, recordé por qué me pegaba a la tele por ahí de los 1984 para verla, y le encontré nuevos enfoques que, como adulto, me parecen interesantes.

Lo viejo

Sin lugar a dudas la que se lleva el premio, y que en gran parte es el gancho de la serie es Jane Badler (la famosísima Diana), quien logra presentar a una de las villanas más célebres de todos los tiempos: ese sex appeal combinado con una jijeza de la guayaba que nos impresiona a los hombres; o como dice Sherry Argov (autora de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?), "Las mujeres que tienen a los hombres arañando las paredes por ellas no siempre son excepcionales. Por lo general, son las que parecen no darle mucha importancia al asunto". Como toda buena cabrona, "sabe lo que tiene y lo muestra, pero nunca lo regala".

Por otro lado, volví a ver la parte que más me impactó de chavo (claro que no es lo mismo verlo de siete años que de treinta): Cuando Mike Donovan, en el ducto de ventilación, descubre al tipo que se quita los "lentes de contacto" y deja ver sus ojos de reptil.

Lo nuevo

Sin ponerme demasiado político, algo muy serio es la temática que se maneja: hace 23 años pudo parecer imposible que los Estates se convirtieran en un estado Fascista como el que presentan, pero en estos tiempos… bueno, creo que sólo nuestros amigos del norte creen que todavía están en una Democracia. ¡Ah! Y ni siquiera hablemos de México que me dan agruras…

Finalmente, sólo para darse un quemón, presento las dos citas que considero las más importantes y que representan la moraleja de la historia (la traducción es de mi cosecha):

Michael Donovan: Uno siempre pensó que no pasaría aquí… Y de pronto un día nos despertamos, y estábamos viviendo en un estado Fascista.

[El vecino de los Maxwell, Abraham, esconde a la familia en el cobertizo de la alberca]
Stanley Bernstein: Sinceramente creo que no debiste traerlos aquí.
Abraham Bernstein: No tienen a donde ir. Su casa está siendo vigilada ahora.
Stanley Bernstein: ¡También la nuestra! ¡Por Daniel! Diles que lo sentimos…
Abraham Bernstein: Stanley, no lo entiendes. Ellos deben quedarse. ¡Necesitan un lugar dónde esconderse!
Stanley Bernstein: ¿Por qué?
Abraham Bernstein: Porque el padre es un científico.
Stanley Bernstein: ¡Y por lo tanto un sospechoso! Y asumo que también es un fugitivo, lo que lo hace doblemente peligroso.
Abraham Bernstein: Ellos deben quedarse.
Stanley Bernstein: Y yo te digo que los saques, antes de que yo…
Abraham Bernstein: No lo haré.
Stanley Bernstein: ¡Entonces yo lo haré!
Abraham Bernstein: [gritando] ¡No, no lo harás! Nosotros tuvimos que ponerte en un portafolios. ¡En un portafolios! Tenías ocho meses de edad. Así es como te sacamos de contrabando.
Stanley Bernstein: ¡Ya conozco la historia!
Abraham Bernstein: ¡No, no la conoces! No la conoces. Tu mamá, auv shalom… tu mamá no tuvo un ataque cardiaco en el vagón. Llegó conmigo, al campo. Todavía puedo verla, desnuda en el frío. Ya no tenía su hermoso cabello negro. Ellos le habían afeitado la cabeza. Todavía puedo verla despidiéndose de mi, mientras caminaba con las demás a las regaderas – las regaderas sin agua. Tal vez, si alguien nos hubiese ofrecido un lugar donde escondernos… ¿No lo ves, Stanley? Ellos deben quedarse. ¡De lo contrario, no habremos aprendido nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: