h1

Los Expedientes Secretos de Lost

03/02/2007

Leisure [Icon By Buuf]  Entretenimiento: Series de TV
Después de un accidente aéreo, los 48 sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines se encuentran perdidos en una isla en medio del Océano Pacífico. Puesto que el vuelo se desvió bastante de su ruta original, las posibilidades de un rescate son mínimas. Al principio la serie consiste en cómo los perdidos tienen que arreglárselas en un ambiente hostil. Así es como empieza Lost. Luego empiezan los fenómenos paranormales (osos polares, ruidos extraños, los "otros" y hasta un monstruo de humo negro) y todo se va al diablo ;D.

Poster promocional de Lost en la Wikipedia

Poster promocional de Lost en la Wikipedia

Finalmente, entre las temporadas dos y tres, se creó el juego The Lost Experience, donde aparecieron en Internet algunos sitios relacionados a los personajes de la serie en forma de blogs, sitios corporativos y hasta en Amazon aparecieron unos libros falsos que supuestamente realizó uno de los sobrevivientes (un tipo que pela en el primer capítulo). Esta estrategia comercial proporcionaba pistas que incluían juegos en flash, "videos caseros" y textos que me dejaron muy impresionado. Sobre todo porque aunque no soy fiel seguidor de Lost, resolvieron de una forma muy novedosa algunos de los mentados misterios. Por supuesto, esto genera más preguntas que respuestas. Clasificándolos, tenemos los "sebos" y los "genuinos":

[Nota: después de este punto se mencionan detalles de la serie que pueden echar a perder sus misterios; quienes prefieran descubrirlos por sí mismos, dejen de leer en este momento]

Los misterios sebos

Muchos de éstos tienen una explicación bastante sencilla y no porque sean parte de la serie, sino porque seguro alguien "metió las cuatro". Por ejemplo, el "Tiburón de DHARMA" no era mas que una broma por parte del departamento de efectos especiales. Según ellos, todo era un "easter egg" o detalle para que lo encontraran los fans. Ohh! maldición con tantas teorías de dónde vino ese tiburón y me salen con la mas seba de todas. Otra es la del niño Walt (que hasta pareciera que ÉL fue quien "creó" a los osos polares). Aquí la palabra clave es "pubertad". El chavito que la hace de Walt está creciendo y al parecer sería muy difícil llevar el ritmo de la serie con los continuos cambios – acné, la voz del Gallo Claudio – por ya ser un puberto. Por lo tanto, le dieron aire.

El tiburon con el logo de DHARMA

El tiburón con el tatuaje

Los misterios genuinos

Ahhh… después de ver los videos acerca de la iniciativa DHARMA, nos damos cuenta que habían estado viviendo en la isla algunos científicos con el afán de nada más y nada menos que… ¡salvar al mundo! Por supuesto considerando qué son los famosos números, podremos entender el porqué se convirtieron en "los otros". A grandes rasgos ahí va la bomba: En los sesentas, después de la crisis de los misiles cubanos, las naciones unidas le encargaron a un tipo generar la "Ecuación del fin del mundo": una fórmula matemática que determina – en años – cuánto falta para que se extingua la humanidad por guerra, hambre o contaminación. A final de cuentas este cuate creó la ecuación cuyos factores son… taddaa!! los números de Lost: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Por ello, la fundación Hanso y la iniciativa DHARMA nacieron con el afán de cambiar esos factores. Después de muchos años, no lograron mucho y la única forma de modificar la ecuación era en el factor población: eliminando al 30% de la población mundial, se acaban nuestros problemas (de ahí los detalles de "la enfermedad" que aparece en algunos capítulos de la serie). Aunque por otro lado, poniéndome en plan Fox Moulder, recuerdo que en un capítulo comentaron que en una de las bóvedas se encontraba un equipo de personas trabajando en algo que creían importante como parte de un experimento de ingeniería social. ¡Ouch!

Dharma Lost Wallpaper - ISMISM

Un wallpaper de Lost

Los misterios sin resolver

Claro que si se resolvieran todos los misterios de un jalón se acaba la serie, por eso hay una buena cantidad de ellos sin esclarecer. Creo que el más cotizado es el del monstruo de humo. Hay un par de pistas, pero no son concluyentes. Tendremos que esperar para ver en que desemboca todo esto; sólo espero que no nos salgan con una jalada mediocre y que insulte nuestro intelecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: