– ¿Cuántos programadores se necesitan para cambiar una bombilla?
– Ninguno. Es un problema de hardware.

— Anónimo.
  • Pondré recordatorios en mi calendario para defragmentar el disco duro cada dos semanas.

  • Dejaré de quejarme al haber comprado la tarjeta de video X sólo para darme cuenta el día siguiente que ya salió la tarjeta Y.

  • Compraré un disco duro removible y lo usaré exclusivamente para respaldar información importante, así puedo jugar con la configuración de mi PC y no ponerme loco cuando las cosas vayan mal.

  • Pondré recordatorios en mi calendario para buscar actualizaciones de los drivers de mi PC cada dos meses.

  • Escribiré el modelo y número de serie del nuevo hardware antes de que lo instale, para que no tenga que estar desarmando mi PC en caso de que lo necesite después.

  • Limpiaré de polvo el interior de mi PC cuando menos cada 6 meses. Debo acordarme que en los teclados puede haber huevecillos de mosca y en los CPUs cucarachas muertas.

  • Cuando menos cada dos meses depuraré mi PC, eliminando el montón de shareware, herramientas y canciones que no uso. Usaré algún depurador del registro de windows para quitar las referencias a CuteFTP que tengo desde hace 4 años.

  • Copiaré los mp3 que tengo o que me han pasado a DVDs o CDs y los reproduciré desde el drive correspondiente; 5 GigaBytes de Intocable en mi disco duro es un pecado.

  • Siempre tendré la última versión del antivirus de moda y dejaré que se actualice el archivo de definiciones de virus.

  • Dejaré el Windows Update activado y con auto-install en on; esas revisiones de windows y actualizaciones de seguridad salen casi del diario y más vale que no me agarren como al Tigre de Santa Julia.

