h1

La primera semana en Silicon Valley

11/02/2006

Trips [Icon By Buuf]  Viajes
Esta es la primera semana que llevo aquí en el Silicon Valley. Me doy cuenta que prácticamente estoy en México: el clima es el de Puebla (caluroso en el día, frío en la noche); por todos lados ves Mexicanos y hasta los que no lo son podrían pasar por Mexicanos. Vale la pena mencionar que el Silicon Valley está a 50 Km de la ciudad de San Francisco, por lo que existe una gran cantidad de gente de origen Chino, además de que aquí la industria de software solicita mucho a la gente de la India.

Esta semana he convivido bastante con gente de todo el mundo, y por lo pronto creo que fuera de la oportunidad de conocimiento y experiencias técnicas que esto representa, una gran ventaja de estar aquí es el hecho de conocer personas de otros países y culturas. Es mas, hace rato como ejercicio de integración nuestros anfitriones nos invitaron a echarnos pizza y unas chelas (refresquito para aquellos que no toman… las cervezas eran unas Corona que la verdad no me latieron, pero a caballo regalado no se le ve colmillo ;D).

Por cierto, el conjunto de gente que representamos está conformado por unas 20 personas, y es impresionante ver la diversidad de naciones que representamos: México, Argentina, Estados Unidos, Nigeria, Israel, China, India y hasta Nueva Zelanda. Además, como que aquí los gringos ya no están tan agringados (aplicamos horario Mexicano de "sales hasta que esto acabe"; aquí no hay eso de que "a las 5:00 me salgo llueva truene o relampaguee"; si las cosas se ponen rudas, el patrón compra pizza y unas chelas (!) y la mayoría tiene nociones de Spanglish). En pocas palabras, somos de todos colores, olores y sabores.

Jaja, de las friegas que me he llevado estos días, ni tiempo he tenido de salir a pasear. Prácticamente estoy de sol a sol, aunque como sólo camino unos 20 min. para llegar al site no he sentido tanto los trancazos; además aunque la comida no es lo mismo que comía en casa, no es muy diferente a ciertas asignaciones que he tenido por el sur de la ciudad de México.

Wyatt y Burton Drive – Camino al trabajo (8:25 AM)

En fin, la verdad independientemente de lo que suceda de aquí en adelante, creo que estoy en el punto más alto de mi carrera. Qué bueno que la variedá y el cambio son grandes factores de motivación en mi vida😀

Responder

