h1

Nuestros socios de Suecia

10/27/2006

Wizdoc [Icon By Buuf]

 Reflexiones

La cuestión está así: una importante empresa de aparatos electrónicos de Suecia quiere hacer un proyecto de buenas dimensiones y nos quieren incluir a nosotros (nuestra empresa tiene sus orígenes en Gringolandia) y a otra empresa de origen Sueco como partners para la realización de dicho proyecto.

Pues bien, hoy nos sentamos a una reunión de trabajo donde se incluían personas de diversas nacionalidades: algunos eran sudamericanos (no pude discernir de dónde eran, pero como dicen: debajo del río Bravo, todo es México), varios suecos y los demás éramos nativos. Ahora bien… guau! eso de no confíes en los estereotipos puede ser falso para muchas nacionalidades (después de todo, no todos los mexicanos somos la viva imagen de Pancho Villa), sin embargo en este caso… puedo decir que cuando menos por lo que llegué a ver, los suecos son muñecos Barbie y Ken de 1.80 metros de altura.

Esto me recuerda que hace tiempo, filosofando cuestiones de la vida… un cuate se preguntó por qué si supuestamente las especies van mejorando conforme pasa el tiempo, ¿Por qué cada vez somos más los de piel morena, cabello de puercoespín y ojos cafés? ¿No ya a estas alturas deberíamos ser de 1.80, ojos azules y piel clara? Bueno mi estimado, creo que después de poco más de tres años te tengo la respuesta:

1) Porque ser alto, güero y de ojo claro no significa que eres mejor desde el punto de vista evolutivo; simplemente estás mejor adaptado a un ambiente frío. De hecho según recuerdo, por ahí hay algún estudio que dice que los hispanos en general y los mestizos en particular estamos generalmente bien adaptados a cualquier clima (no puedo sostener mi argumento con algún documento o cita, pero luego lo busco ;D ) por lo que en cierto sentido, somos "mejores" (desde el punto de vista evolutivo, vuelvo a recalcar).

2) Porque de acuerdo a nuestra sociedad que define "belleza" como el estereotipo nórdico/anglo-sajón se cree que ser un Barbie/Ken es bello o como dicen en mi tierra, más mejor; sin embargo le pregunté a uno de estos chavos ya en confianza qué tipo de leidis le gustan y ¡zaz! prácticamente puedo resumirlo en: chaparra, morena y jacarandosa (jaja la descripción me recuerda a una ex-compañera de trabajo cuyo admirador más conocido tenía el sobrenombre de Johnny Bravo ;D)

Así que ahí está la respuesta al acertijo. Eso si, aunque somos "genéricos intercambiables", esas Barbies de carne y hueso vaya que te hacen temblar las rodillas, jejeje.

Nota: La próxima semana me voy al Silicon Valley de brazero de alta tecnología (chiste local – ver Visa H1B) por lo que no podré actualizar el blog cuando menos hasta que me den permisos de conexión o me pueda colgar de algún proxy con acceso.😛

Responder

