h1

La ruta óptima al trabajo

10/21/2006

Leisure [Icon By Buuf]

 Pasatiempos

Sigo en el trabajo; y como estoy en el site de mi usuario instalando Solaris 10 y el Sun Application Server en tres maquinitas SunFire, pues no me puedo ir hasta que todo quede instalado y corriendo. Ahora bien, esto esta tardando millones de años en instalarse (no sabía que para instalar Solaris en una mainframe se tarda aproximadamente una hora dependiendo de dispositivos y número de discos disponibles… ja!).

Entonces, pues… como tengo cerca a mi brother y aprovechando lo nerds que somos los dos, pues se me ocurrio la idea de utilizar el GIS (Geographic Information System – Sistema de Información Geográfica) que tienen aquí para su instalación de antenas de celular. Apoyándome en un cuate que conoce las monerías de dicho sistema, pudimos calcular más o menos el tiempo que me tardaría, qué distancia recorrería y cuanto me costaría ir de mi casa a las oficinas de mi patrón.

¿El resultado? Tadaaa: para venir hasta Santa Fe lo más comodo es usar una mezcla de metro y microbuses, ahorrándome hasta 15 minutos de tiempo contra todas las demás opciones. Si a webo quiero venir en carro, la mejor ruta siempre será venirse por Constituyentes, ahorrándome 5 min a venirse por Reforma, y ahorrándome unos 26 centavos (usando un promedio de $6.00 por litro de gasolina y manejando un carrito que rinda unos 18 Km/litro):

  • Reforma – Santa Fe: T ~ 60 min / d ~ 11.92 Km / $ ~ 3.97 (AUTOMOVIL)
  • Constituyentes – Santa Fe: T ~ 55 min / d ~ 11.14 Km / $ ~ 3.71 (AUTOMOVIL)
  • mSevilla – mTacubaya – Av. Observatorio – Constituyentes: T ~ 55 min / d ~ 11.69 Km / $ = 5.00 (METRO + MICROBUS)
  • mSevilla – mObservatorio – Vasco de Quiroga – Santa Fe: T ~ 45 min / d ~ 11.5 Km / $ = 5.00 (METRO + MICROBUS)

Gracias brother, por tu tiempo. También agradécele a tu cuate (que no me acuerdo de su nombre… ooops! perdón!)


Rutas Zona Rosa – Santa Fe (click aqui para ver imagen)

Responder

