h1

La Vaca

10/18/2006

Wizdoc [Icon By Buuf]

 Reflexiones

Hace unos días, en la empresa donde trabajo nos dieron por ahí una platica motivacional. Entre varias anécdotas y cuentos el que más me impresionó fue el de "La Vaca". La historia va más o menos así: estaba un joven que le pidió a un gran maestro que le diera un consejo; sin embargo éste le contestó que no daba consejos, pero que saldría a pasear por aquellos rumbos. De esta forma, ambos salieron a caminar.

Después de caminar todo el día, llegaron a una región muy pobre. Finalmente se pararon enfrente de la casa más humilde de toda la zona: una vil choza de 4 x 4 donde vivía toda una familia "acomodada" (acomódate aquí, me acomodo allá). Estaban verdaderamente jodidos, sin embargo su única propiedad era una vaca rascuacha que les daba unos cuantos litros de leche al día como para que toda la familia sobreviviera.

En fin, el maestro y el alumno pasaron la noche ahí, y al día siguiente se levantaron muy temprano sin despertar a la familia que les brindó posada. El joven le preguntó a su maestro si él sabría de alguna manera en la que podrían ayudar a estas personas a elevar su nivel de vida. El maestro contestó: "Es hora que aprendas la lección que nos llevó a esta casa". Y sacando un machete ¡bolas! Que le corta el cuello a la pobre vaca.

El joven, horrorizado le reclamo al maestro "¡Estas loco! ¿Qué lección es esta de quitarle a esta familia su único sustento? ¡Vete al diablo!"

Total, que el joven dejó al maestro y por más de un año no podía dormir bien del sentimiento de culpa por haberle pagado su hospitalidad a esa familia de esta manera. Durante todo ese tiempo ahorró para pagarle la vaca a sus dueños, y habiendo acumulado lo suficiente, se dirigió al pueblo donde residía esa familia.

Ooops, cual fue su sorpresa que al llegar a esta región se encontraba muy diferente: había árboles y sembradíos por todos lados y finalmente al llegar al terreno donde había estado la choza se encontraba una mansión. Triste, el joven tocó a la puerta de esta mansión esperando que al menos le dijeran a dónde se habían mudado los anteriores dueños antes de vender su propiedad.

Mayor fue la sorpresa al darse cuenta que quien le abrió fue el dueño de la choza; le preguntó qué había pasado como para que sucediera un cambio así. El dueño le contestó: "pues hace más de un año, algún maloras nos mató a la vaca; y viendo que nuestra propia supervivencia estaba en juego, pues vendimos la carne de la pobre vaca y compramos alimento y semillas para sembrar en el patio de atrás; pasado un tiempo nos dimos cuenta que la tierra era tan fértil que nos sobró alimento que pudimos vender a buen precio, y así seguimos hasta que pudimos comprar los terrenos de toda la región"

El joven, impresionado por esta historia entendió finalmente cuál era la lección que el maestro quería enseñarle. La vaca, además de ser la única posesión de estas personas, era un ancla para su desarrollo personal (¿y por que no? Hasta profesional)

En pocas palabras, es indispensable que matemos a nuestras vacas, pues por desgracia, muchas veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Bien decía alguien por ahí que el Mexicano es muy dado a hacer las cosas a medias, con un profundo temor al éxito. Entonces, los invito a sacar el machete y aplicarse una buena barbacoa de costilla de res.

¡Saludos!

One comment

  1. genial yo en lo personal tengo cerca de 15 años viviendo de una vaca flaca que poca leche me da pero eso si me cuesta mucho mantenerla con vida tengo que tener el valor de matarla y poder disfrutar de la vida y de sus delicias.VOY POR TODO!!!!!!!!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: